Maximiano Izquierdo, diputado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, anunció ayer en Albendín el inicio de unas obras para mejorar varios tramos del asfaltado de la carretera que une a la pedanía de Baena con el pantano de Vadomojón.

Esta ejecución se completará con la sustitución de varias señales y otras labores de pintura en el firme. Izquierdo, que estuvo acompañado por el ingeniero jefe de Carreteras de la institución provincial, explicó que estos trabajos se completarán el año que viene con una segunda fase en la que se arreglará la parte más cercana al pantano. Añadió que la Diputación acometerá con un proyecto independiente la mejora de una curva ubicada en las proximidades de Albendín para eliminar su peligrosidad.

El diputado provincial mostró su satisfacción por el inicio de estas obras y volvió a expresar el compromiso de la Diputación para redactar un proyecto técnico como paso previo de la construcción de una vía verde, una inversión «muy ambiciosa y muy interesante por los parajes tan bonitos que tiene Albendín».

Por su parte, José Antonio García, alcalde pedáneo, agradeció el «compromiso de la Diputación con los pueblos de la provincia de Córdoba en general y con Albendín en particular» por sus actuaciones. En este sentido, José Antonio García informó de que esta semana se ha adjudicado por 27.000 euros a una empresa local las obras del Plan de Aldeas 2018 para la adecuación de la zona deportiva.