El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado por unanimidad en una sesión extraordinaria y urgente las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018 (Profea), cuyo presupuesto alcanza los 946.985 euros y proporcionará 7.335 jornales. En las nueve actuaciones a ejecutar en Fuente Palmera y los siete núcleos de población trabajarán 52 oficiales y 385 peones. La Corporación Municipal votó en primer lugar el carácter urgente de la sesión, ya que los proyectos deben estar entregados antes del 31 de mayo en la Diputación, que informó hace tres semanas de este plazo, lo cual ha obligado a actuar con máxima celeridad a los técnicos del Consistorio, indicó el primer teniente de alcalde, Rafael Barea.

Respecto a las obras, algunas son continuidad de otras ya empezadas en anteriores Profea y el resto vienen a dar respuesta a las demandas y solicitudes de los grupos municipales y alcaldes pedáneos, fundamentalmente. En cuanto a la distribución de los 946.000 euros presupuestados, un 82% se destinan a las actuaciones en los núcleos y un 18% a Fuente Palmera. En el 2017 el reparto fue del 27% para Fuente Palmera y un 73% para las aldeas.

En Fuente Palmera se llevarán a cabo obras de urbanización y acondicionamiento en el Cementerio Municipal. Se hará un drenaje exterior, unos cimientos para nuevos nichos y un pequeño parque. En Silillos habrá dos intervenciones: la primera, rehabilitación de acerados en la calle Écija, y la segunda, mejora de la accesibilidad en los senderos del Parque Chimeno. En El Villar se construirán acerados en varios tramos de la travesía de la carretera CP-246.

En La Ventilla se rehabilitarán los acerados en calle Ángel Téllez y calle Catorce. La zona deportiva de Villalón se urbanizará. En La Herrería se acometerán obras civiles en el Parque Pablo de Olavide. En Peñalosa se adecentarán los senderos del parque de la Cuesta y en Cañada del Rabadán se mejorarán los acerados de la calle Córdoba.