En poco más de 24 horas Fuente Palmera puso de manifiesto su enorme solidaridad alcanzando la cantidad necesaria para sufragar los gastos de la repatriación a Bolivia del joven Juan David, fallecido en una excursión el pasado martes en Trassierra. De hecho, el Ayuntamiento y el AMPA del IES Colonial, como organizadores de la recaudación, comunicaron su agradecimiento por la colaboración de colectivos, empresas y particulares de distintos puntos del país. Asimismo, anunciaron que hoy a las 14.00 horas quedaría cerrada la cuenta. Hoy se dará a conocer la cantidad recaudada.

Por su parte, los padres del menor fallecido hicieron ayer sus primeras declaraciones el mismo tanatorio, poco antes de partir hacia la iglesia para celebrar el funeral. La madre de Juan David, entre lágrimas, señaló que «Fuente Palmera se ha portado muy bien con nosotros, aunque no seamos de aquí; nos han querido como uno más, tanto los que conocemos como los que no; la gente se ha volcado con Juan David y gracias a ellos mi hijo va a poder estar en mi país». La repatriación se hará en 8 ó 9 días.

Sobre la investigación, la madre, Epifania Flores, afirmó «que todo lo que tenga que aclararse que se aclare y que si hay algo que investigar habrá que hacerlo a fondo; aunque todavía no sabemos nada, esto no puede quedar así».