La Consejería de Educación ha distinguido a diez centros docentes andaluces con los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2017/18, entre los que está la mención honorífica al IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera.

El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia.

Según informó ayer la Junta en un comunicado, el IES Vicente Núñez «destaca por su labor en la promoción de la cultura de paz y la mejora de la convivencia escolar, para lo que cuenta con la implicación de toda la comunidad educativa». Entre las actividades desarrolladas resaltan su taller de inteligencia emocional, el taller de pensamiento crítico, el aula de debate y el taller para la prevención de la violencia de género, así como la labor desarrollada desde el gabinete de mediación en el conflicto. A través de todas estas medidas se procura que el cuidado y la promoción de la convivencia sean un objetivo fundamental en la formación de su alumnado como ciudadanos y ciudadanas responsables y críticos.