La empresa interesada en convertir el hotel Prestige de Lucena en un geriátrico de lujo está preparando el anteproyecto para presentarlo a la Junta de Andalucía, dado que por parte del ente autonómico no se han facilitado aún aspectos técnicos que sirvan para agilizar el proyecto.

Desde hace más de un año un grupo inversor ruso viene anunciando, a través de sus mediadores, el interés de ubicar un geriátrico de lujo en este emblemático edifico, propiedad del Banco Santander. Este grupo facilitó ya una opción de compra por tres meses, los cuales se cumplieron el pasado mes de febrero, y que dados los inconvenientes de tiempo suficiente para que los técnicos de la Junta de Andalucía avanzaran los aspectos sobre necesidades funcionales de este edificio, se dio otra prórroga a los inversores. Desde hace ya prácticamente un año, la plaza del funcionario técnico que debe analizar estos criterios funcionales está sin cubrir en la Delegación de la Junta en Córdoba, motivo por el que la empresa inversora no se atreve dar el paso adelante en la opción de compra.

Con la redacción del anteproyecto por parte del grupo inversor se pone de manifiesto el interés del mismo, si bien el próximo vencimiento de la opción podría agotarse si no se aceleran las gestiones entre administraciones.

Sobre la cifra de compra que el grupo inversor estaría dispuesto a pagar, se barajan unos 12 millones de euros.