El área de Limpieza del Ayuntamiento de Baena, por medio de la empresa especializada en el control de plagas Anticimex, ha llevado a cabo esta semana una serie de actuaciones para combatir la aparición de roedores, cucarachas e insectos en alcantarillas e imbornales de varias zonas de la ciudad. Además, antes de la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, el Consistorio ha previsto desarrollar una fumigación integral en todo el casco urbano.

En concreto, además de varios colegios y las instalaciones deportivas, algunas de las calles en las que se han aplicado estos tratamientos son Salvador Muñoz, Pedro Muñoz, Albendín, las avenidas Padre Villoslada y San Carlos de Chile, Parque de la Cañada, plaza Francisco Valverde, San Pedro Bajo, Ruiz Frías, del Moral, Amador de los Ríos, Antonio Machado y Arquitecto Mateo Gayá.

Con el objetivo de mantener el municipio en perfectas condiciones de salubridad e higiene, esta empresa, que también presta sus servicios en otros municipios de la provincia, lleva a cabo revisiones periódicas y actúa en los lugares donde previamente los vecinos han detectado la presencia de ratas, cucarachas y otros insectos.

Para aplicar estos tratamientos periódicos los vecinos de Baena y Albendín pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Baena o llamar directamente al número de teléfono 647 57 51 48, indicando la plaga y la ubicación exacta del espacio afectado.

El Consistorio explica que los tratamientos se llevan a cabo aplicando, dentro de las arquetas, productos biocidas «siempre respetuosos con el medio ambiente». Por ello, indica que es un sistema que no entraña ningún peligro para los vecinos.

Desde el Ayuntamiento de Baena se recuerda la importancia de no dejar bolsas de basura fuera de los contenedores, ni tampoco arrojar residuos o restos de comida por el inodoro o los sumideros porque atraen tanto a ratas como a cucarachas.

El objetivo de estas actuaciones es que la localidad esté siempre en perfectas condiciones de salubridad e higiene y libre de plagas todo el año.