El Ayuntamiento de Castro del Río promociona el Camino Mozárabe de Santiago con dos muestras que se celebrarán al unísono en dos espacios expositivos, y que tuvieron su inauguración el pasado viernes.

Desde la apertura hace años del albergue para peregrinos, la afluencia e importancia del mismo ha ido creciendo en la localidad, convirtiéndose en una de las vías de promoción del municipio más importante a nivel internacional. No en vano, en estos días se pueden encontrar por las calles de la Villa en Castro del Río con peregrinos venidos desde Australia, Alemania, Francia...

Respecto a la exposiciones, las mismas son fruto de la colaboración entre la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Camino Mozárabe, de la Casa de Galicia de Córdoba, y el Ayuntamiento de Castro del Río, y en las mismas se presentan un recorrido lineal del itinerario jacobeo a su paso por la provincia de Córdoba desde la mirada de los propios peregrinos, en la Biblioteca Municipal.

La otra muestra se basa en imágenes recogidas por los peregrinos, que se convierten en fotógrafos ocasionales, para ofrecernos su particular visión de paisajes y arquitecturas que llenaron de luz su paso. Concebidas con carácter itinerante, la exposición se presenta como una oportunidad extraordinaria para afianzar los lazos que unen a 16 localidades cordobesas por y con el Camino Mozárabe de Santiago.