El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha hecho entrega a la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, de las obras de mejora del camino rural de la Silera, una actuación que ha supuesto una inversión de 45.247 euros.

La obra, enmarcada en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2017, da continuidad a otras fases anteriores y, a juicio de Sánchez, "deja constancia de la apuesta que realiza la Diputación por las infraestructuras rurales, que comenzó con una inversión de 121.000 euros en el mismo camino dentro del Plan Encamina2", según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Así, el responsable del Área ha explicado que "los trabajos han consistido en la recuperación y puesta en valor del camino mediante firme rígido de hormigón confinado con murete para disponer de mayor anchura de vial en zonas de mayor pendiente".

También se han realizado vados y cunetas revestidas para garantizar el drenaje y se han implantado canalizaciones para futuros servicios básicos a distintas parcelas. De igual modo, se ha mejorado la señalización de los accesos, aumentando la seguridad vial en la intersección de la antigua CN-331, de titularidad municipal.

El diputado provincial ha señalado que las obras han tenido por objeto "la mejora de los drenajes, la reparación del firme y la señalización, dejando así constancia de la importancia de intervenir en los caminos y en las comunicaciones para favorecer el impulso económico de los pequeños municipios".

"Estamos dando respuesta a los usuarios de los caminos públicos con soluciones constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes; estamos mejorando el acceso a las explotaciones ganaderas y agrícolas de toda la provincia", ha insistido.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa cordobesa Excavaciones Pedraza Reina con la colaboración de Acedo Hermanos, siendo proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento de Benamejí.