Cruz Roja Juventud va a poner en marcha durante los próximos días en cuatro municipios de la provincia diversas acciones de prevención del acoso escolar, en el marco de la nueva campaña El Ciberbullying no me Gusta.

Según ha indicado la organización humanitaria en un comunicado, la campaña se desarrollará en Palma del Río, Rute, Puente Genil y Pozoblanco donde la asociación juvenil desarrollará actividades orientadas a sensibilizar y apoyar a aquellas personas que sean conocedoras de casos de acoso escolar o ciberacoso, para que actúen y así eviten perpetuar esta situación que genera graves secuelas en quienes lo sufren.

No en vano, el acoso escolar o bullying es una «lacra social» que, según datos de la ONU, sufren dos de cada diez personas en el mundo. Además, según un estudio sobre seguridad y privacidad en el uso de los servicios móviles por las personas menores españolas, elaborado por Inteco y Orange, cerca del 72% de las víctimas de ciberbullying lo sufre todos los días, hecho provocado por la accesibilidad de los jóvenes a las nuevas tecnologías. El voluntariado de Cruz Roja celebra cada año talleres para prevenir conductas violentas. Este año serán más de 600 los adolescentes cordobeses que tomarán parte en ellos. Además del acoso escolar se trabajan otro tipo de comportamientos violentos, como la violencia de género, racismo o discriminación por orientación sexual.