La Feria del Olivo de Montoro será la sede del duodécimo encuentro de la industria auxiliar del olivar en Montoro, que organizará Extenda los días 16 al 17 de mayo. Este encuentro contará con la participación de 8 invitados internacionales, que son importadores, distribuidores, productores y representantes de la administración pública de Irán, Chile, Perú, Marruecos y Argelia. La feria tiene especial importancia para la industria olivarera, ya que se exhibirán productos de referencia en el sector, maquinaria tecnológicamente avanzada, técnicas de extracción de la aceituna que copan las cotas de innovación, así como la promoción de nuevas empresas que empiezan a despuntar en el sector.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda asegura que el objetivo de este evento es dar a conocer a una selección de compradores y prescriptores internacionales la oferta exportable de Andalucía en cuanto a productos y servicios de la industria auxiliar del olivar, además de identificar oportunidades de negocio en los mercados seleccionados.

Los participantes llegarán a Córdoba el 15 de mayo y al día siguiente se desplazarán a la Feria del Olivo de Montoro, donde tendrán lugar encuentros bilaterales entre las empresas andaluzas y los compradores y prescriptores internacionales. Al día siguiente se prevé la visita a los estands de las empresas andaluzas.

El objetivo principal de este encuentro es apoyar el proceso de internacionalización de las empresas del sector, dando a conocer una selección de operadores (primordialmente importadores, distribuidores, mayoristas, prescriptores) procedentes de diversos países, la oferta andaluza de la industria auxiliar del olivar e identificar oportunidades de negocio en los mercados seleccionados. Este evento está cofinanciado con fondos procedentes de la Unión Europea.