El subsector de grasas y aceites es uno de los que tiene un tratamiento específico en la programación anual de Extenda. Con el objetivo de incrementar las ventas de las empresas de la comunidad, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior prevé una amplia participación de empresas de aceite de oliva, a través de 17 ferias, a las que se une una cata de aceite en Reino Unido o la participación en misiones comerciales, jornadas técnicas o promociones en punto de venta. Extenda ha previsto la participación en las siguientes ferias: Winter Fancy Food 2018, de San Francisco (ya se ha celebrado y participaron cinco empresas aceiteras de Córdoba); Biofach 2018, que reunió 9 de firmas aceiteras de la provincia; Gulfood 2018, que tuvo lugar en Dubái en febrero y contó con 3 firmas aceiteras de Córdoba; Natural Productos Expowest, en Anaheim (EEUU), que se organizó en marzo y participó una empresa de Córdoba y Foodex 2018, que tuvo lugar en marzo y reunió en Tokio a 4 empresas cordobesas. A estas hay que unir otros certámenes que se celebrarán en los próximos meses, como Foodex Saudí 2018 (noviembre); Food&Hotel China 2018 (noviembre); Food&Hotel Asia 2018 (abril); Food&Hotel Corea 2018 (mayo); PLMA Food 2018 Ámsterdam (mayo); PLMA Chicago 2018 (noviembre); Irán Agrofood 2018 (junio); Summer Fancy Food 2018 Nueva York (junio); Nordic Organic 2018 Malmö (noviembre); SIAL 2018 París (octubre); SIAL China 2018 (mayo) y SIAL Canadá 2018 (mayo).

Extenda ha previsto también la organización de 14 misiones comerciales agroalimentarias a Estados Unidos, India, China, Kazajistán, Brasil, Colombia, Sudáfrica y Mozambique, Polonia y Feria SANA Bolonia.

Asimismo, Extenda emprenderá 7 acciones de apoyo a importadores y prescriptores agrarios en las que se presentarán los productos andaluces en la Escuela Hattori de Japón, además de organizar una campaña de promoción agroalimentaria en Canadá con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX); otra degustación en Moscú y una muestra de presentación de productos en Musashiya (Japón).

Del mismo modo, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior promoverá la organización de cinco jornadas técnicas agroalimentarias, que tendrán lugar en Canadá, Golfo Pérsico, Brasil y Marruecos.

Asimismo, impulsará dos promociones en punto de venta: PPV Mercacenter Andorra y Productos singulares en USA.