Dos encapuchados armados asaltaron la pasada madrugada un chalet de Los Poleares, en Lucena, en el que se encontraban sus propietarios, logrando hacerse con dinero, joyas y un automóvil.

Hacia la una de la madrugada de este Jueves Santo, los dos encapuchados entraron en el chalet, situado en el área de segunda residencia de la Huerta Luna. En su interior se encontraban los dueños, un matrimonio de unos 56 años de edad y propietarios del conocido comercio y fábrica de precocinados El Abuelo Pepe.

Los ladrones accedieron a la vivienda forzando la puerta, a la que llegaron tras sortear la verja que la rodea. Encapuchados y armados de una barra de hierro y palos atemorizaron al matrimonio y le obligó a abrirles la caja fuerte, apropiándose de una importante cantidad de dinero. Posteriormente, se hicieron con los teléfonos móviles y un automóvil propiedad de los mismos para darse a la huida.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Policía Local y Policía Nacional, así como efectivos de la Policía Científica para tomar huellas.

Los vecinos de la zona de los Poleares reivindican una mayor presencia policial ante la inseguridad, máxime en un área donde residen unos 800 vecinos que carecen de los servicios mínimos municipales, como alumbrado público, agua o alcantarillado.