La Guardia Civil ha logrado esclarecer, tras la detención de diez personas, tres de ellas menores de edad, una serie de robos registrados en las últimas semanas en la localidad cordobesa de Hornachuelos, según informa la Benemérita en una nota de prensa.

La Guardia Civil señala en su nota, que venía detectando cómo se habían producido varios robos con fuerza en las cosas, cometidos en viviendas y parcelaciones así como en un establecimiento comercial de Hornachuelos, donde el autor o autores desconocidos, tras acceder al interior de los inmuebles, sustraían objetos de poco peso y fáciles de transportar.

La Guardia Civil estableció un dispositivo específico en la zona donde se estaban cometiendo los robos. Al mismo tiempo inició una investigación, que permitió averiguar que el grupo actuaba por separado en pequeños grupos de tres o cuatro personas, algunas veces se mezclaban menores con adultos y en otras adultos solos.

El desarrollo de la investigación permitió identificar y detener a los supuestos autores de los robos, que resultaron ser 10 jóvenes de la localidad, tres de ellos menores de edad, y averiguar que en algunos robos además estaba implicado otro menor en edad inimputable y recuperar gran parte de los efectos sustraídos