La Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba lanza por tercer año consecutivo una convocatoria de subvenciones, dotada con 200.000 euros --50.000 euros más que el año pasado-- para que municipios y entidades locales autónomas (ELA) desarrollen proyectos de participación y fomento del asociacionismo vecinal durante 2018.

En rueda de prensa, la responsable del área, Aurora Barbero, explicó ayer que «esta convocatoria, incluida dentro de la Córdoba Participativa del Plan Impulso, responde a una de las líneas prioritarias de actuación de la delegación, como es el impulsar y colaborar con los ayuntamientos en actuaciones encaminadas al fomento de la participación de ciudadanos en la vida social de sus municipios». De igual modo, según dijo, son «conscientes de la necesidad de impulsar acciones que aumenten el protagonismo y la implicación de la ciudadanía en asuntos públicos y que redunden en políticas públicas de mayor calidad, fortaleciendo la cultura democrática, lo que se denomina la democracia participativa».

Barbero recordó que «desde que se puso en marcha esta línea de manera pionera, hace dos años, ha tenido muy buena acogida, siendo más del 90 por ciento los ayuntamientos y ELA los que han accedido a la misma». Entre los proyectos que suelen presentar los ayuntamientos está la participación en la gestión del presupuesto local, proyectos en materia de urbanismo, medio ambiente, crecimiento económico y sostenible, etc.