El Ayuntamiento de Montilla ha abierto la convocatoria para la cesión de dos naves municipales destinadas a emprendedores locales en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), situado en el polígono Llanos de Jarata.

El concejal de Promoción Económica, Manuel Carmona, dio a conocer ayer las bases para acceder a estos dos espacios y aclaró que la iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Local Emprendedora (ELE), con la que el equipo de gobierno pretende «crear en Montilla un ecosistema de emprendimiento».

«En esa hoja de ruta, una de las apuestas es dotar a los emprendedores montillanos de espacios productivos donde puedan comenzar a desarrollar sus proyectos en unas condiciones que les permitan superar los primeros momentos, que son los más difíciles», añadió el concejal.

Los dos proyectos que logren mayor puntuación podrán optar a alguna de las dos naves que actualmente están sin ocupar en el CIE, dos espacios con 175 metros útiles que los empresarios podrán utilizar durante un año, con posibilidad de prorrogarlo hasta un total de tres, con un precio de alquiler de 120 euros.