El director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía, Domingo Domínguez, y el delegado de Educación en Córdoba, Antonio José López, han descubierto este martes en el IES Ulia Fidentia, de Montemayor (Córdoba), la placa otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, Label FrancEducation, que reconoce el buen hacer del centro en la promoción de la lengua y la cultura francesa, según informa Europa Press.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, en el acto también han estado presentes el alcalde de la localidad, Antonio García, y la agregada cultural y de cooperación educativa del Ministerio Francés, Marie Christine Riviere.

Este sello reconoce y valoriza los centros educativos que brindan a su alumnado una enseñanza reforzada en francés permitiéndole descubrir otras materias en este idioma. Con este motivo, este martes ha tenido lugar el acto oficial de descubrimiento de la placa conmemorativa entregada al IES Ulia Fidentia de Montemayor de Córdoba en reconocimiento a su trayectoria como centro bilingüe de francés desde hace diez años y plurilingüe francés-inglés desde 2015.

El director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía, Domingo Domínguez, ha destacado que éste es el primer galardón LabelFrancEducation para la provincia de Córdoba, que hasta el momento no contaba con ningún centro labelizado.

Domínguez ha señalado que este galardón "viene a confirmar el buen trabajo realizado todos estos años desde este centro por la enseñanza del francés impartiendo una enseñanza francófona de excelencia. La dedicación de este centro a la enseñanza del francés es más que evidente: lleva años realizando intercambios escolares con Francia. Además es centro de realización de pruebas orales y escritas para la obtención del Diploma de Estudios en Lengua Francesa en su modalidad escolar (DELF Escolar)".

El Label FrancEducation 2017 hace que el IES Ulia Fidentia entre en una red educativa internacional que cuenta con 209 centros escolares de 44 países repartidos en el mundo entero.

A partir de ahora, siete provincias andaluzas cuentan con centros galardonados con este sello de calidad, y existe un total de 25 centros educativos españoles de seis comunidades autónomas diferentes con este reconocimiento, de los cuales once son andaluces (un 44% del total de los centros). Cabe destacar también que los únicos centros de primaria con este galardón son de Andalucía.

Así, han sido reconocidos en 2017: el CEIP Madre de la Luz (Almería), el IES José Luis Tejada Peluffo (Puerto de Santa Mª-Cádiz), el IES Ulia Fidentia (Montemayor-Córdoba), el IES Aricel (Albolote-Granada), el CEIP Gª Lorca y el IES Alto Conquero (Huelva); en 2016 el IES Alborán (Almería), el CEIP Reyes Católicos (Cádiz), y el IES Virgen del Carmen (Jaén); en 2015 el IES Triana (Sevilla), y en 2014 el IES Drago (Cádiz).