La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a dos personas a las que se le imputa la comisión de 61 delitos de robo. Según ha informado el instituto armado en una nota, con estas detenciones culmina un operativo montado para esclarecer la escalada de robos en viviendas que venía sufriendo la localidad. Los detenidos tienen 34 y 19 años y numerosos antecedentes y, según la misma fuente, habían cometido los robos tanto en la provincia de Córdoba como en la Sevilla.

La Guardia Civil informa de que las investigaciones se iniciaron en septiembre al detectar que se estaban cometiendo numerosos robos en viviendas de la localidad y en algunos vehículos. Lo ladrones se llevaban efectos de poco peso y fáciles de vender (dinero, equipos informáticos, cartillas y tarjetas bancarias, etcétera). La investigación permitió saber que siempre se seguía el mismo modus operandi. Más tarde se empezó a sospechar de uno de los ahora detenidos, al que posteriormente se le intervinieron alguno de los efectos sustraídos y habérsele identificado en las inmediaciones de algunos de los lugares objeto de robo.

Posteriormente se centró la vigilancia sobre el segundo sospechoso, al que, tras obtener los indicios y prueba suficientes sobre su implicación en los robos investigados de procedió también a su detención.

Con estas dos detenciones, según la Guardia Civil, además de esclarecer 61 robos, se ha conseguido detener el repunte de este tipo de actos en la localidad de Puente Genil durante los últimos meses.