El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, presentó ayer el programa de actividades de participación y sensibilización ambiental que se van a desarrollar en los Parques Naturales Sierras Subbéticas, Sierra de Hornachuelos, y Sierra de Cardeña y Montoro. Algar resaltó que «el objetivo de estas actividades es promover la realización de un programa de participación, de educación y de sensibilización en los espacios naturales protegidos de la provincia acorde a las características sociales y ambientales de los mismos». «Para ello se persigue la concienciación ciudadana sobre la conservación de la biodiversidad y la mejora del medio natural», ha añadido.

El responsable de Medio Ambiente destacó que la oferta se compone de 27 actividades, 12 de ellas se celebrarán en el Parque de la Subbética, 8 en el de Cardeña y Montoro, y 7 en el de Hornachuelos.

Las actividades se desarrollarán durante lo que queda de año y para el próximo 2018, enmarcadas como acciones de sensibilización, para conocer la gestión de usos y aprovechamientos tradicionales en las zonas de los espacios naturales protegidos de la provincia. El presupuesto conjunto del programa ronda los 54.000 euros.