Un hombre de 76 años ha resultado herido grave tras chocar con un camión en la A-432 a la altura de Luque y ha sido trasladado al hospital jiennense de Alcaudete .Fuentes del servicio de Emergencias del 112 de Andalucía han confirmado a Efe el accidente, producido sobre las 15.30 horas, por un choque frontolateral donde el herido iba de copiloto en el vehículo que conducía su hijo.

Según han relatado a Efe fuentes del Parque de Bomberos de Baena, efectivos trasladados al lugar, concretamente en el kilómetro 3.4.8 de la N-432, han tenido que sacar al hombre del interior del vehículo.

"Sorprendentemente", el conductor del camión ha resultado ileso si bien ha sido trasladado junto el herido y el hijo de éste al Centro de Alta Resolución de Alcaudete para su evaluación.

Sin datos oficiales sobre la causa de la colisión, testigos del accidente han indicado a Efe que el vehículo, un 4x4, salía de una curva cuando ha impactado con el camión que no ha podido maniobrar para evitarlo, volcando ambos vehículos en una zona de olivar.

Por la proximidad a la localidad de Alcaudete han sido sanitarios del 061 jiennenses quienes han trasladado a los heridos.