Cabra recuperó del olvido en el mediodía de ayer domingo al tenor Antonio Ocaña Ocaña (1895-1955), uno de sus hijos más ilustres, con el descubrimiento por parte del Ayuntamiento de un azulejo en la calle Gonzalo Silva.

Ocaña fue una figura de la lírica que había quedado perdida en la memoria por el paso del tiempo. Gracias a un reportaje publicado en el suplemento Zoco de Diario CÓRDOBA el 13 de diciembre del 2015 por Juan Manuel Fernández Delgado, miembro de la Real Academia de Córdoba, y al interés mostrado por este ante el alcalde Fernando Priego (PP), los egabrenses han podido recuperarlo. Ocaña llegó a pisar a lo largo de su carrera como tenor los más importantes escenarios líricos del momento.

El acto, que contó también con la participación de Vicente Rafael Moreno López y el delegado municipal de Seguridad, Guillermo González (PP), fue ilustrado musicalmente por Rafael Sabariego al piano y Antonio González al canto con la interpretación de la canción El árbol del olvido, en honor al tenor.

Fernández Delgado anunció que cederá al Centro Filarmónico Egabrense material recuperado de Ocaña para exponerlo.