Con 21 establecimientos inscritos y 42 tapas participantes, la séptima Ruta de la Tapa en Hinojosa del Duque ha llenado de sabores tradicionales y algunos más sofisticados las distintas zonas de la ciudad, desde el viernes y hasta hoy domingo.

Por 1,50 euros la tapa y 2,50 si se pedía con una cerveza, copa de vino o tinto de verano, y por 1 euro el pastel, numerosas personas han ido visitando los establecimientos para probar las dos tapas que en cada uno de ellos se servían, diseñadas por los chefs para la ocasión.

Ayer al mediodía y con un magnífico ambiente los locales se fueron llenando para probar exquisiteces como trampanjoso de tierra y mar, salmorejo de naranja, bacalao y polvo de aceitunas negras, mini mollete de lomo con base de pisto, milhojas de lomo asado caramelizado y alguna preparada sin gluten como atún con guacamole, cebollino y reducción de módena del hotel Piedra y Luz.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, destacó el gran nivel de la gastronomía local y el impulso que el Ayuntamiento da al sector, a través de eventos como este y de su presentación en la plaza de la Constitución hace unos días, que están resultando un éxito. Asimismo, señaló que esperan superar las 40.000 tapas consumidas el año anterior.

Y, además, estos días aunque lo principal es disfrutar de las tapas hay otros atractivos como las diversas actuaciones musicales y las visitas guiadas por la localidad. Por otra parte, un tren turístico va haciendo paradas en cada establecimiento y se están realizando visitas ilustradas al museo etnológico.

La ruta de la tapa colodra también propone un concurso de selfies y el premio a la mejor tapa que será otorgado por un jurado que valorará la calidad, la originalidad, la presentación y el servicio del local. Igualmente, se sorteará una cena para dos personas para quienes hayan probado al menos 5 tapas de diferentes bares y restaurantes.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha entregado el premio de 200 euros a José María Pizarro, ganador del concurso de vídeo Saborea Hinojosa. La ruta continúa hoy desde las 12.00 horas del mediodía.