Líderes socialistas de la provincia como los alcaldes de Puente Genil o Baena, la delegada de Educación de la Junta o la de Medio Ambiente de la Diputación estarán al frente del partido en sus pueblos tras la celebración de las asambleas locales.

En Puente Genil solo se presentó la candidatura liderada por Esteban Morales, que renueva a más de la mitad de la ejecutiva. Así, hay dos vicesecretarías generales, de Política Institucional y de Política Municipal, que ocupan Verónica Morillo y José Antonio Gómez.

El alcalde, Jesús Rojano, ha sido reelegido secretario general en Baena, con la diputada nacional María Jesús Serrano como vicesecretaria general y de Política Municipal y Sergio Pérez como secretario de Organización, entre otros.

En Fuente Obejuna, la delegada de Educación de la Junta, Esther Ruiz, inicia su segundo mandato como secretaria general de los socialistas mellarienses tras encabezar la única lista presentada, que casi no cuenta con novedades respecto a la ejecutiva anterior.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Auxiliadora Pozuelo, ha sido elegida por unanimidad nueva secretaria general del partido en una asamblea donde se ha presentado como única candidata. En la nueva ejecutiva un histórico del partido, Francisco López, figura como presidente.

Los socialistas egabrenses también reeligieron en la tardel jueves a Antonio Jesús Caballero Aguilera como secretario general de la agrupación local.