El Ayuntamiento de Rute iniciará el año 2018 con los presupuestos municipales aprobados. Las cuentas, qe han contado con el respaldo del equipo de gobierno (PSOE e IU) y el voto en contra de la oposición (PP), ascienden a 7.173.450 euros y están marcadas por la estabilidad presupuestaria y el ahorro neto. Para el alcalde, Antonio Ruiz, una de las cifras a destacar es la de inversión propia del Ayuntamiento, que se incrementa en un 43,17 por ciento, «lo que supone 800.000 euros en inversiones para mejorar nuestro municipio».

El grupo municipal del PP presentó cuatro enmiendas a estos presupuestos, condicionando su voto afirmativo o abstención si eran aceptadas en su totalidad o en parte. El PP solicitó una partida de 23.700 euros para becas de la escuela hogar Juan de Dios Giménez, más subvenciones para asociaciones y colectivos locales, la restitución de los recortes laborales que se hicieron a parte de la plantilla durante la crisis y la dotación de terrenos para un parque de bomberos. El portavoz municipal del PP, David Ruiz, criticó que no se haya contado con su partido para la elaboración de estos presupuestos. El alcalde acusó a los populares de presentar las enmiendas fuera de plazo y sin los informes de intervención. Y el portavoz de IU, José Macías, calificó estos presupuestos como los mejores en muchos años.

Todos los grupos sí aprobaron por interés social la construcción de la almazara y planta de envasado de Cortijo La Toquera, SL.