Dcoop entregó ayer en Antequera sus vigésimo primeros Premios a la Calidad correspondientes a la campaña 2016/17, con los que distingue a las almazaras del grupo y a sus olivareros por haber obtenido los mejores aceites en su categoría. Así, el galardón al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Lucena comercializado por Dcoop ha recaído en la cooperativa Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera, y de la Denominación Montoro-Adamuz fue galardonada la SCA Olivarera de Montoro. De la Denominación de Origen Montes de Granada el premio fue para San Isidro de Deifontes (Granada), una de las mayores cooperativas granadinas que se han incorporado al grupo tras la fusión de la SCA Tierras Altas.

Respecto a las almazaras distinguidas con los Premios Dcoop por la calidad de sus aceites, este año ha sido reconocida la Sociedad Cooperativa Andaluza (SCA) Oleoalgaidas de Villanueva de Algaidas (Málaga) en dos categorías: la de Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2014/2015 y también la de Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Antequera comercializado por Dcoop. En la categoría Mejor Bodega del Grupo, este año ha recaído en la SCA Sierra del Terril de Algámitas (Sevilla), mientras que el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico ha recaído en la cooperativa Nuestra Señora de la Fuensanta de Alcaudete (Jaén).

El acto de entrega de los premios estuvo presidido por el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, quien resaltó el liderazgo de una compañía que en el año 2016 alcanzó la primera posición en el ránking de las cooperativas agroalimentarias españolas, con algo más de 1.000 millones de euros de facturación y cerca de 490 millones de euros en exportaciones. «Sin lugar a dudas, se trata de una de las empresas motrices del crecimiento de las exportaciones agroalimentarias andaluzas y de la expansión del consumo de aceite de oliva en el mundo», dijo el consejero.