El Ayuntamiento de Lucena mejorará la red de abastecimiento del polígono industrial de Los Santos y mejorará la accesibilidad en las inmediaciones de la calle La Calzada, con cargo al Plan Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba. El alcalde lucentino, Juan Pérez, ha anunciado la puesta en marcha de ambos proyectos, en cuya redacción trabajan los servicios técnicos de la Delegación de Obras y Urbanismo tras la aprobación en fase provisional, con un presupuesto conjunto de 430.00 euros a financiar exclusivamente por la institución provincial.

En el polígono de Los Santos se pretende ejecutar la conexión de la red de saneamiento del polígono industrial a la red municipal, una actuación calificada por el Ayuntamiento como prioritaria para permitir la ubicación de nuevas empresas en este emplazamiento con larga trayectoria como espacio industrial, situado en la zona norte del término municipal junto al trazado de la antigua carretera Córdoba-Málaga. En principio, el proyecto previsto requerirá de un presupuesto de 260.000 euros.

Respecto a la actuación proyectada en la calle la Calzada, la propuesta del Ayuntamiento consiste en la remodelación del acerado para la mejora de accesos en los tramos de escalinatas de la mencionada calle, en una zona de pronunciado desnivel donde la construcción de rampas permitirá sustituir parte de dichas escalinatas. En esta actuación, el presupuesto ronda, de salida, los 170.000 euros.

En relación a ambos proyectos, Juan Pérez ha querido agradecer a la Diputación «su política de inversión en los municipios de la provincia, como bien refleja este plan extraordinario que, en el caso de Lucena, emplearemos para reforzar dos aspectos fundamentales en nuestro modelo de ciudad: mejorar la accesibilidad para tener una ciudad cada día más cómoda y amable para el ciudadano y facilitar la generación de empleo poniendo al servicio del sector empresarial infraestructuras modernas que respondan a sus necesidades».