El teniente de alcalde de Obras y Urbanismo de Lucena, José Cantizani, y el diputado provincial de Infraestructuras, Maximiano Izquierdo, acompañados por el alcalde pedáneo de Las Navas del Selpillar, Juan Manuel Sillero, han visitado las obras de captación y vehiculación de escorrentías que la Diputación lleva a cabo en la pedanía con un presupuesto de 327.000 euros.

Esta actuación en el entorno de la Plaza del Pilar, en la calle Navas, permitirá solucionar los problemas de estancamiento de agua e inundaciones de los espacios públicos y domicilios particulares en episodios de tormentas de lluvia. «Intervenimos con más de 500 metros de nuevas conducciones y acometidas triplicando la capacidad de recogida de agua, lo que, unido a la construcción de varios decantadores o tanques de tormenta, permitirá eliminar ese peligro que siempre aparecía cuando llovía más de la cuenta», ha explicado Izquierdo. Cantizani, por su parte, ha mostrado su confianza en que «en tres meses, plazo previsto para las obras, sea una realidad la eliminación para los vecinos de la incertidumbre que siempre tenían cuando se anunciaban tormentas».

Por último, Juan Manuel Sillero ha avanzado que estas obras forman parte de una intervención más amplia que incluye otra actuación similar de captación de aguas en el camino Navas de la Atalaya, para reducir también el volumen de agua de lluvia en la Plaza del Pilar.