Sara Cerezo, la joven natural de Pozoblanco (Córdoba) que residía en San Martín, la isla caribeña afectada por el huracán Irma, volverá a España junto al resto de españoles afectados en un avión Airbus que el Gobierno fletará para repatriarlos, según ha confirmado la familia de la joven.

La subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Beatriz Larrotcha, ha informado de que el Airbus tiene previsto salir a mediodía de este martes y, si es posible, aterrizará en Saint Martin. En caso contrario, lo hará en República Dominicana, a la espera de poder acceder a la isla, que ha sufrido graves daños tras el paso del huracán Irma.

El Ministerio de Exteriores cifra en alrededor de 50 los españoles que quieren ser repatriados desde allí. Sara Cerezo Miranda es una de esos españoles que ha sufrido los efectos devastadores del huracán Irma. La joven de 27 años residía y trabajaba en San Martín como odontóloga desde hacía dos años pero ha perdido su casa por la acción del huracán.

Después de la catástrofe, la joven reclamó su repatriación, pues la devastación sufrida en la isla es tal que hay tiroteos por conseguir comida y agua, según lleva relatando la propia joven a través de las redes sociales y como informó Diario CÓRDOBA en su momento.