La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), en funciones de guardia, ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para M.A.C.M., el hombre de 59 años detenido este domingo acusado de atropellar a otra persona el sábado en un camino cerca de la citada localidad cordobesa.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), tras realizar distintas diligencias de investigación y tomarle declaración al detenido, la juez ha acordado esta medida para el hombre, que está siendo investigado por un delito de homicidio imprudente y por un delito de omisión del deber de socorro.

Al respecto, fuentes de la Guardia Civil han detallado a Europa Press que en la tarde del sábado ha sido hallado el cadáver de un varón de 42 años en un camino cercano al citado municipio en extrañas circunstancias.

Posteriormente, en la mañana del domingo un varón de 59 años se ha personado en el cuartel de la Guardia Civil, donde ha asegurado que en la tarde del sábado se salió de la vía --que se corresponde con el camino donde se produjo el siniestro-- chocando con el mobiliario de la carretera.

Por su parte, la Benemérita, tras realizar los informes pertinentes, ha podido saber que era el presunto autor del atropello mortal, motivo por el que ha sido detenido y por el que este lunes ha pasado a disposición de la autoridad judicial.