La Guardia Civil de Peñarroya instruye diligencias sobre un atropello ocurrido el sábado por la tarde en un camino rural situado cerca del cementerio de Pueblonuevo y en el que resultó muerto un vecino de la localidad de 59 años de edad. El supuesto autor del atropello, que se había dado a la fuga el sábado, se personó a la mañana siguiente en el puesto de la Guardia Civil de la localidad, aunque en un principio no confesó la autoría de la muerte.

El supuesto autor del atropello es un vecino de Peñarroya de 42 años de edad que, como decimos, se personó ayer por la mañana en el puesto de la Guardia Civil para informar de que la tarde anterior había sufrido un accidente cuando circulaba con su vehículo por un camino rural, cerca del cementerio de Pueblonuevo. En su declaración inicial, el hombre mantuvo ante los agentes que en el accidente su vehículo se había salido del camino y había chocado contra una valla, aunque no reconoció en ningún momento que hubiese cometido atropello alguno.

Sin embargo, las pesquisas de la Benemérita han podido determinar fehacientemente que el hombre que confesaba haber sufrido un accidente era el autor material del atropello a otro vecino de la localidad de 59 años de edad, cuyo cadáver había aparecido en esa misma zona el sábado entorno a las 19.00 horas. De hecho, el equipo de atestados de Tráfico y de la policía judicial habían iniciado las pesquisas de su investigación tras encontrar el cadáver del fallecido con evidentes síntomas de haber sido atropellado.