El director de cine Pedro Almodóvar visitó ayer en Posadas el taller de trabajo del diseñador maleno Alejandro Gómez Palomo, más conocido por su marca Palomo Spain y que se ha convertido en los últimos meses en la figura más prometedora de la moda no solo española sino de Europa.

El cineasta, que compartió una jornada de trabajo con el joven diseñador, se mostró muy interesado tanto por el estilo tan particular de las prendas diseñadas por Palomo Spain, como por sus orígenes y los métodos de trabajo. Según explicó ayer tarde a este periódico el propio Alejandro Gómez Palomo, la visita tenía un carácter «muy privado» y era un compromiso que el oscarizado cineasta había contraído con él cuando le conoció por primera vez en uno de sus desfiles.

Asegura Palomo que «cuando me conoció dijo que tenía interés en conocerme un poco mejor y me prometió una visita que ahora se ha hecho realidad», por ello, añade el modisto, hoy he vivido «un momento muy especial». Uno más, porque en los últimos meses el nombre de Palomo Spain, y con él el de Posadas, son ya conocidos en París, Nueva York o Moscú.

Acerca de lo que Almodóvar y él han compartido durante la jornada de visita, explica Alejandro Gómez que «hemos podido comprobar que tenemos muchas en común, sobre todo nuestras historias y orígenes» y asegura que el director más famoso de España ha tomado fotos de todo cuanto le ha interesado, se ha mostrado cercano y cariñoso con el equipo y ha conversado con todos los integrantes del taller, con los que incluso compartió mesa y mantel. Asimismo, indica el joven anfitrión, «se ha mostrado muy interesado por la nueva colección que estamos preparando ahora mismo».

Acerca de una posible colaboración entre ambos creadores, Alejandro Palomo explicó que en la visita no se ha hablado de nada de eso pero que, como es lógico, le haría ilusión que para alguna de sus películas contara con sus creaciones, aunque no descartó la posibilidad de que se puedan establecer proyectos comunes, pero, insistió «no hemos hablado de eso». Lo que sí ha quedado pendiente, según explicó el diseñador, es volver a encontrarse, porque Pedro Almodóvar ya mostró desde el primer momento su interés por entrar en contacto con la joven promesa de la moda española.

La visita del cineasta fue todo un acontecimiento ayer en el taller de Palomo Spain donde, pese a lo secreto del mismo, el revuelo y las ganas de fotografiarse con la estrella del cine no se pudieron evitar.

El primer contacto entre Pedro Almodóvar y Alejandro Gómez Palomo se produjo en Madrid, en el segundo desfile del modisto cordobés en la capital, al que el cineasta acudió y no dudó en asegurar que se había sentido cautivado por una propuesta muy original y acorde con sus gustos.