-¿Qué supone para usted ser alcalde de Priego?

-Es un gran honor y una gran responsabilidad el poder estar a la altura y poder colaborar para mejorar el pueblo en el que vives y las aldeas.

-¿Cómo puede suavizarse la tensión social existente en los últimos días?

-Esa tensión se ha generado desde la otra parte, porque desde mi persona y desde el PSOE hemos estado en silencio para no generar esa tensión. Es normal que exista incertidumbre cuando se produce un cambio que es importante y que, a su vez, es la primera vez que se produce en la etapa democrática en nuestro pueblo, pero el trabajo en el día a día espero que lleve a la tranquilidad, cuando se vea que el pueblo va avanzando y se van cumpliendo los retos que nos hemos propuesto.

-Desde el PP se ha indicado que un cambio de equipo de gobierno en esta época del año puede ser un caos.

--Pues desde mi punto de vista, será una transición totalmente tranquila, y aprovecho la ocasión para transmitir la tranquilidad más absoluta a todos los colectivos, trabajadores municipales, organizaciones que tengan algún evento previsto, total normalidad en el trabajo de la institución. Simplemente es un cambio en el equipo de gobierno, lo que no significa que Priego se paralice, por lo que mañana (por hoy) el Ayuntamiento abrirá sus puertas a las 8 de la mañana, dando respuesta a las demandas de nuestros vecinos.

-¿Qué objetivos se han marcado para los próximos dos años de mandato?

--Por un lado, hace falta una reorganización interna del Ayuntamiento para aprovechar de forma eficiente todos los recursos y adaptarlo a las actuales necesidades del municipio. Otro tema es la situación de las empresas municipales, tanto Aguas de Priego y Geiss como la que se pretendía crear para la zona azul. Otra área de trabajo estará centrada en las aldeas, ya que tenemos un grave problema de despoblación y la falta de servicios, e igualmente intentaremos desbloquear e intentar sacar adelante proyectos de desarrollo.

-¿Se abre una nueva etapa en la relación del Ayuntamiento con el resto de administraciones?

-Nos vamos a sentar con todas las administraciones en las que existan temas de interés y se pueda sacar algo bueno para Priego.