La diputada del grupo popular en la Diputación provincial de Córdoba, Carmen María Arcos, ha criticado que "el cogobierno provincial del PSOE e IU haya excluido a los municipios mayores de 20.000 habitantes de la convocatoria del Patronato Provincial de Turismo para subvencionar programas de promoción e interés turístico”.

En este sentido, Carmen María Arcos ha explicado que “en el Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo, el Grupo Popular ha rechazado este punto al considerar que es inconcebible que se ignore a los municipios mayores de 20.000 habitantes de esta convocatoria, máxime cuando Córdoba y municipios como Priego de Córdoba, Lucena y Cabra son los que tienen más potencial turístico y pueden arrastrar turistas a los municipios menores”.

La diputada popular ha asegurado que “en materia turística no se pueden hacer exclusiones de este tipo” y ha recordado que “desde el PP siempre hemos defendido que todas las administraciones tienen que impulsar la marca Córdoba en su conjunto”.

Carmen María Arcos ha resaltado que “la Diputación debe invertir en productos turísticos reales, para que éstos sean el atractivo y el resto de la provincia se beneficie de este motor de atracción”. “Desde el Partido Popular apostamos de forma decidida por promocionar la Marca Córdoba, entendiendo este concepto como un todo, por lo que la exclusión de estos municipios supone un retroceso en materia turística”, apostilla la diputada popular.

Arcos ha indicado que “Ayuntamientos excluidos como el de Cabra, Priego o Lucena no perciben ayudas públicas para promocionar el turismo por parte de ninguna Administración pública, excepto los municipios que se enmarcan en Caminos de Pasión” y ha señalado que “el cogobierno provincial del PSOE e IU está demostrando tener poca altura de miras, ya que excluir a estos municipios de la Convocatoria es no apostar por el crecimiento turístico de la provincia en general y malgastar los fondos de la delegación de Turismo”.