El Ayuntamiento de Puente Genil aprobó ayer con los votos favorables del PSOE y el PP un requerimiento que irá dirigido a la empresa que presta actualmente el servicio de la piscina cubierta. Este incluirá la solicitud de la documentación previa a la adjudicación del contrato para la gestión, por concesión, del servicio de actividades deportivas municipales en dichas instalaciones a partir del próximo mes de mayo, después de que la empresa licitadora con mayor puntuación en la mesa de contratación haya dado un paso atrás rechazando la gestión de las instalaciones.

La decisión se tomó en un pleno convocado de manera extraordinaria y urgente debido a que el próximo 30 de abril concluye el contrato de la empresa Global Sport Group 4 SL para la prestación del servicio. Por ello, y ante la inminente adjudicación de la nueva concesión -prevista para el próximo lunes-, la sesión plenaria debía ser convocada ya que el servicio público de las actividades deportivas municipales debía verse interrumpido a finales de mes en el caso de no haberse otorgado el nuevo contrato para la gestión de la piscina cubierta municipal.

IU, el único partido que se pronunció sobre el asunto, votó en contra de esta propuesta de la Alcaldía. Su portavoz, Jesús David Sánchez, subrayó que su grupo político no iba a participar en «semejante chapuza» puesto que la empresa a la que se le hará el requerimiento «no debería ni de haberse presentado a la licitación» por los incumplimientos con los trabajadores.