El Sindicato Profesional de la enfermería Satse-Córdoba ha denunciado la existencia de cucarachas en el Hospital Valle los Pedroches, donde se ven con frecuencia en espacios diferentes como cocina, vestuarios de personal y otras dependencias de acceso y tránsito en el Hospital, todas ellas ubicadas en la planta sótano.

Afirma Satse que dado que con cierta frecuencia se observan las cucarachas en los espacios referidos del Hospital, es necesaria una solución inmediata y preventiva, mantenida en el tiempo. En este sentido Satse muestra su sorpresa con la existencia de cucarachas en el Hospital Valle los Pedroches en pleno invierno, cuando éstos animales suelen hacer su aparición natural durante los meses de verano, lo cual evidencia la importancia y gravedad de que en plena estación invernal en el Hospital proliferen estos desagradables e insalubres animales.

Satse ha puesto la situación en conocimiento del Comité de Seguridad y Salud, Finaliza el sindicato exigiendo a la Dirección del Hospital que tomes medidas preventivas de manera permanente en el centro para evitar nueva presencia de cucarachas en las citadas instalaciones.