Durante toda la jornada de ayer, fueron muchas las personas que firmaron la petición que la denominada Plataforma por la conversión de la N-432 en autovía, ha iniciado en la plataforma Change.org, apoyando esta solicitud a través de una carta dirigida al Ministerio de Fomento.

En el texto, encabezado por la frase «!No más muertes!», se especifica que el desdoble apenas encuentra rechazo, que se trata de un asunto sin colores políticos y que es necesario por el alto índice de siniestrabilidad, reconocido incluso por la Dirección General de Tráfico. Ser la unión de dos de las ciudades que reciben la visita de numerosos turistas - Córdoba y Granada -, el elevado número de vehículos pesados que circulan por esta carretera o que discurra por 25 localidades de las provincias de Badajoz, Córdoba, Jaén y Granada, también se ponen de manifiesto, subrayando el elevado número de accidentes que se producen, uno de ellos, el pasado sábado, con un fallecido.

Además de firmar la petición, los solicitantes difunden la campaña entre sus contactos, vía Facebook y whasapp, principalmente, lo que está aumentando los apoyos.