La tradición y el folclore vuelven a tomar las calles de Dos Torres los próximos días 3, 4 y 5 de febrero en una nueva edición de La Candelaria, fiesta que es ya un atractivo turístico para los vecinos de Los Pedroches y de toda la provincia y que busca profundizar en la historia y el patrimonio del municipio partiendo del encendido de un gran candelorio. La delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, insistió en el apoyo de la Diputación y del Patronato a este evento que «dada su singularidad tiene que ser conocido porque destaca el valor de las tradiciones y se invita a todos los vecinos a disfrutar en familia rememorando el motivo por el que todavía se sigue celebrando La Candelaria».

Por su parte, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, destacó que la fiesta “se va fortaleciendo y consolidando llegando ya al ámbito regional, no sólo provincial. Esto nos llena de ilusión porque cuando un pueblo se involucra y participa en un evento es una satisfacción».

Torres señaló las principales novedades de la fiesta para este año, entre las que están la invitación al municipio de Pozoblanco, que mostrará en un puesto todos sus recursos y lleva a Dos Torres la actuación de varias compañías locales.

Asimismo, ha subrayado la proyección de un videomapping en la fachada de la iglesia de la Asunción y la acuñación de una moneda especial, “los cuartos de la Candelaria”, para comprar en los mercados y establecimientos de la localidad durante los días de la fiesta.