El Ayuntamiento de Montilla, a través de los remanentes del proyecto de remodelación del último tramo de la Corredera, ha iniciado la adecuación de una nueva zona de aparcamiento en uno de los márgenes de la calle Capataz Juan Rodríguez, una vía que conecta la calle Doctor Fleming con la avenida de la Constitución, en el popular barrio de las Casas Nuevas. La intervención, que cuenta con un presupuesto de 19.000 euros, permitirá generar doce nuevas plazas de estacionamiento en cordón, así como la remodelación del mobiliario urbano. La teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, recordó que este proyecto se enmarca dentro de las cinco actuaciones aprobadas por el Pleno que se ejecutarían con cargo a los 144.000 euros de remanente de las obras de la Corredera.

«Se han recogido las demandas ciudadanas a través de las asambleas de barrio y por otras vías, y en esta calle se solicitaban más plazas de aparcamiento en una zona que así lo permite, dado el acerado tan dispar que existe», explicó la responsable municipal de Urbanismo. Por ello, el proyecto que se desarrollará a lo largo del próximo mes favorecerá la creación de doce plazas de aparcamiento en cordón, evitando así que los vehículos ocupen la acera, como ocurría hasta ahora.

Alicia Carmona también ha anunciado que se adecuarán los pasos de peatones con «pavimento abotonado», como exige la actual normativa en materia de accesibilidad, para facilitar el tránsito a las personas invidentes.

Junto a esta actuación, la teniente de alcalde de Urbanismo recordó que ya se ha iniciado la construcción de los diez pasos elevados que también se ejecutan con cargo a los remanentes de la Corredera, mientras que se prevé «en breve» iniciar otras actuaciones, como la construcción de una rampa de acceso a los aseos del parque Tierno Galván.