El Pleno del Ayuntamiento de Rute ha sentado las bases para impulsar las obras del futuro espacio escénico. Lo ha hecho con una modificación y transferencia de crédito, que permitirá al Consistorio poder liberar, en caso necesario, hasta 100.000 euros para dichas obras. «Esto nos permitirá poder optar a ciertas subvenciones en las que se pide aportación municipal», ha explicado el alcalde, Antonio Ruiz.

La nueva infraestructura es «un espacio funcional, con la posibilidad de que los asientos se recojan bajo el escenario, consiguiendo un patio de butacas diáfano para adaptarlo al máximo posible de actividades y eventos», detallaba Ruiz, que ha cifrado en un millón de euros el presupuesto final. Para la primera fase ya se cuenta con una subvención de la Diputación de 150.000 euros. Este asunto que salió adelante con los votos del PSOE e IU y la abstención del PP, que alegó no conocer los detalles del proyecto.

Por otra parfte, se ha aprobado el logotipo turístico de Rute realizado por José Francisco Sequera Vilches. Y los tres grupos municipales felicitaron a Ángeles Mora, poeta ruteña galardonada con el último Premio Nacional de Poesía y que el Pleno ha nombrado Hija Predilecta de Rute, reconocimiento que se hará en las próximas semanas.