El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (PSOE), quien ha asistido este lunes en el Palacio de San Telmo de Sevilla a la firma del Pacto Andaluz por la Industria entre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de los sindicatos UGT-A y CCOO-A, ha destacado que dicho pacto "entronca perfectamente con el Plan Impulso" de la institución provincial cordobesa.

De hecho, según ha argumentado Ruiz, el Plan Impulso de la Diputación de Córdoba establece como una de sus principales líneas de actuación el denominado 'Compromiso por Córdoba', que tiene como objetivo apoyar el desarrollo del sector industrial en la provincia.

En este contexto, Ruiz ha recordado que el Plan Impulso es "un nuevo instrumento, impulsado por la Diputación de Córdoba con agentes económicos y sociales y presentado el pasado mes de diciembre, que nace con el objetivo de favorecer el avance de la provincia mediante actuaciones y programas de inversión, con una cuantía que asciende a los 200 millones de euros".

A este respecto, Ruiz ha recordado que una de las principales líneas de actuación del Plan Impulso es el denominado 'Compromiso por Córdoba', que prevé entre sus objetivos "apoyar el desarrollo del sector industrial, como motor de un verdadero desarrollo sostenible en la provincia, lo que redundará en creación de empleo estable y de calidad".

Es más, 'Compromiso por Córdoba' pretende recuperar el diálogo social y poner en marcha proyectos en coordinación con sindicatos y empresarios para fortalecer el tejido empresarial, mejorar la competitividad, desarrollar acciones formativas y apoyar a pymes y emprendedores.

Las otras tres líneas en las que se basa el Plan Impulso son 'Córdoba Destino' (cultura y promoción turística), 'Córdoba Social' (actuaciones en el ámbito social) y 'Córdoba participativa' (participación ciudadana).