El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha iniciado en Cabra una ronda de visitas a los ayuntamientos de la provincia tras ser reelegido en el cargo, con el fin de conocer aquellos temas que afectan a la localidad y que dependen del Gobierno central. De esta forma, tras reunirse con el alcalde, Fernando Priego, distintos miembros de la Corporación municipal y los responsables de las policías Local y Nacional y Guardia Civil, se le solicitó apoyo para acelerar los trámites administrativos para comenzar las obras del proyecto de restauración en su tramo urbano del río Cabra, el cual se encuentra en trámites administrativos.

De igual forma se le pidió su apoyo para disponer de una mayor dotación policial para la Policía Nacional y Guardia Civil y su apoyo para la consecución de los fondos Edusi, entre otros.

Primo Jurado, que anunció para febrero la celebración de la Junta Local de Seguridad, avanzó que Cabra registró un descenso del 1% en las infracciones penales durante el 2016 y, en cuanto a la seguridad en el campo, a falta de datos concretos, en la provincia se han contabilizado un 30% menos infracciones respecto a la anterior campaña agrícola.