Un ejercicio de responsabilidad. Así definían los portavoces de los grupos de la oposición en la Corporación priegunse la abstención de sus formaciones en el proyecto de presupuestos municipales presentado por el equipo de gobierno. Abstención en bloque para evitar «un mal mayor», como así coincidieron en apuntar David López (Participa Priego), Ana Rosa Rogel (PA) y José Manuel Mármol (PSOE), en relación a la posibilidad de prorrogar, por segundo año consecutivo, las cuentas municipales.

Para alcanzar este acuerdo, las tres formaciones presentaron una serie de propuestas en conjunto, con las que, en palabras de Mármol, «se ha enriquecido un presupuesto pobre, continuista y que no da soluciones a los problemas que presenta Priego», mostrando todos su desacuerdo más absoluto con la partida de 350.000 euros que se destinará a la piscina municipal, tanto para el pago al anterior adjudicatario como a las actuaciones necesarias para su apertura, algo que el portavoz de Participa Priego puso en duda; con ironía, definía a esta instalación y el coste que esta supondrá al Consistorio como «el gran legado del concejal de Deportes».

Otra de las partidas que generó dudas entre los grupos de la oposición estaba relacionada con el denominado fondo de contingencia y otros imprevistos, dotado con 100.000 euros, criticando igualmente el «círculo vicioso» en el que se ha convertido el tema del personal, en el que, como así afirmaba Mármol, «se ha jugado de una forma ingrata con los grupos de la oposición».

Aún así, la aceptación del equipo de gobierno de las propuestas planteadas en bloque por los tres grupos de la oposición, y la necesidad de evitar la segunda prórroga consecutiva, fueron arazones de peso para argumentar su abstención. r. COBO