El ministerio fiscal ha solicitado seis años de prisión para un sacerdote, I. M. V., acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años que le ayudaba como monaguilla. Según el escrito del fiscal, el acusado, a raíz del ejercicio de su ministerio en las parroquias de Villaralto, Villanueva del Duque y Fuente la Lancha, entabló una buena relación con una familia y las hijas menores. Debido a eso, una de ellas comenzó a acompañarlo como monaguilla. En el marco de esa relación, la menor se quedaba a solas con el acusado en la sacristía y, en alguna ocasión, en el vehículo del acusado.

El fiscal relata que entre enero y abril del año 2015, «aprovechando la relación de superioridad que tenía sobre la menor», no solo por la edad sino también por la estrecha relación que tenía con sus padres y «sobre todo por el hecho de ser sacerdote», se produjeron diversas situaciones en las que el acusado «le realizaba tocamientos, con intención de satisfacer sus deseos sexuales».

Así, el escrito del ministerio público señala que un día, estando en la sacristía de la parroquia de Villanueva del Duque, le dijo «ponte en mis rodillas», comenzando a tocarle sus órganos genitales por dentro y fuera de la ropa. En otra ocasión, volviendo en el vehículo del acusado de la parroquia de Villaralto, le cogió la mano y «poniéndola en sus genitales le hizo que se los frotara». Luego, ya en Villanueva del Duque le hizo tocamientos. En otra fecha y en la misma parroquia, siempre según el fiscal, la sentó en sus rodillas, le agarró la mano y metiéndosela por dentro de sus pantalones le hizo que le frotase el pene. El fiscal pide para el acusado, que fue trasladado a Espiel tras conocerse la denuncia, seis años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales, así como 10 años de prohibición de acercarse a la víctima.