El Ayuntamiento de Montilla iniciará este domingo una nueva campaña de reforestación dirigida a repoblar las zonas verdes y espacios rurales del municipio. Junto a la reposición de ejemplares en el Parque de La Rehoya, el Área de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura actuará en la Vereda de Santa María, en la Fuente del Pez, en la Fuente de Descansavacas y en el arroyo de Guta.

«Después de la ampliación del área reforestada el pasado año, la campaña se va a centrar en reponer las faltas de los últimos árboles que fueron plantados y que no prosperaron, ampliando además determinadas zonas», explicó la teniente de alcalde del Área, Raquel Casado.

La nueva campaña, en la que colaboran la Diputación y el vivero de San Jerónimo de la Consejería de Medio Ambiente, contará con la participación de los centros educativos de la ciudad, así como de personas interesadas que se inscriban previamente a través de la web municipal o de las redes sociales.

Este domingo, con la colaboración del colectivo Carchena, se pondrá en marcha la primera actuación en la Vereda de Santa María, a partir de las 10.00.

Por su parte, los días 5, 12 y 19 de febrero se intervendrá en la Fuente del Pez, Descansavacas y Guta. «En la Vereda de Santa María y en los márgenes del arroyo de Guta se realizará una reposición de marras, mientras que en la Fuente del Pez y Descansavacas se realizarán nuevas plantaciones, gracias al acceso que tienen estas zonas al agua para realizar el riego de los nuevos plantones durante el año», explicó la edil.

Los alumnos de Aprosub y el IES Emilio Canalejo Olmeda participarán en una replantación en La Rehoya, mientras que los colegios San Luis, La Asunción, San José y San Francisco Solano llevarán a cabo un seguimiento de los ejemplares plantados el pasado año. «Queremos que los niños se impliquen en el cuidado de los árboles, especialmente en los primeros años de vida de la planta», concluyó Raquel Casado.