El concejal delegado de Desarrollo Local de Lucena, Manuel Lara Cantizani, ha presentado la nueva edición del Foro Subbética Empresa, que tendrá lugar el próximo jueves 26 de enero en la Casa de los Mora de Lucena (20.30 horas) durante una comparecencia ante los medios de comunicación. En ella, Lara ha estado acompañado por el director de los foros, Miguel Muñoz Egea. Hay que tener en cuenta que la primera mesa del año de estos foros estará dedicada al empleo bajo el título Los autónomos, el autoempleo y nuevas empresas emprendedoras de la Subbética, una oportunidad para salir de la crisis.

Dicha mesa contará con la participación de Antonio Díaz Córdoba, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO); José Luis Perea Blanquer, vicepresidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA); Marisol Chacón Berra, presidenta de la Asociación Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE), y Aurelio García Álvarez, presidente de Keyter SL y vicepresidente de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeranción y Climatización (AFAR), actuando como anfitrión el alcalde lucentino y presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez.

Manuel Lara ha comentado que «el foro tratará de discernir sobre distintas vías para el emprendimiento que ofrece el panorama nacional» con una nueva propuesta de intercambio de experiencias que «será interesante no sólo para los empresarios y vecinos de Lucena, sino para los 14 municipios de la Subbética». «Se trata de un foro pragmático destinado a nuestras empresas para ayudar a diluir una crisis que poco a poco empezamos a superar», ha añadido el concejal lucentino.

Por su parte, Miguel Muñoz ha anunciado que la mesa redonda tratará «los pros y los contras que supone ser autónomo en España», un sector importante para nuestra economía «que está experimentado una evolución positiva en los últimos años y que según las previsiones puede acercarse este año a los 2.240.000 trabajadores autónomos, cifra del año 2007».