Francisco Muñoz Algarrada, vecino de Palma del Río de 39 años de edad, perdía ayer trágicamente la vida cuando impactó con el vehículo que conducía contra un autobús entre los kilómetros 7 y 8 de la A-453, carretera de Écija. Volvía a casa tras cubrir el turno de noche como recepcionista en un hotel-restaurante de la localidad sevillana. Un brutal choque frontal que dejó su coche, un Peugeot 306, hecho un amasijo de hierro y con el motor fuera de su habitáculo, en la cuneta de la carretera. A tan solo 6 kilómetros de su casa, Francisco, casado y padre de un hijo, sufría el accidente mortal, calificado por muchos miembros del operativo policial, técnico y sanitario como «dantesco» y «brutal». Según fuentes policiales, el chófer del autobús, que llevaba pasajeros procedentes de Sevilla a una finca cercana y circulaba dirección a Écija, declaró que vio venir el vehículo y que cuando se aproximó se fue para el autobús. El impacto se produjo con el lado frontolateral izquierdo del autobús, que llegó a perder la rueda. Todo indica que el vehículo topó contra el quitamiedo logrando no caer a la cuneta. Los servicios sanitarios del centro de salud palmeño atendieron en el lugar del accidente a 16 personas que viajaban en este transporte, con diferentes heridas.

José Padilla Castillo, suegro de la fallecido, manifestaba en el lugar del accidente, que «mi hija al ver que no llegaba, siempre ha sido muy puntual e iba del trabajo a su casa, nos avisó». Junto a dos cuñados de la víctima, cogieron un coche y salieron en su busca cuando se encontraron con la terrible realidad en la carretera.

Juan González Morales, agricultor de la finca Malpica (el accidente se registró a la altura de esta propiedad), explicaba que cuando él llegó, antes de las nueve de la mañana, del motor del coche aún salía humo, y que también le sorprendió que el autobús había perdido la rueda por el impacto. Dice este agricultor que algunos vecinos del pago de huerta de Arriel escucharon el choque.

El 112 informaba del accidente, al parecer ocurrido antes de las nueve de la mañana, indicando que «una persona ha muerto y 16 han resultado heridas en una colisión frontal de un autobús y un turismo en Palma del Río». En la misma nota, señalaba el 112 que «de los 16 heridos, once han sido atendidos en el mismo lugar del accidente por los servicios sanitarios, mientras que cinco han sido trasladados al centro de salud de Palma del Río».

Junto al chófer del autobús,que pertenece a la empresa Virgen de Loreto, de Umbrete en Sevilla, otros conductores que circulaban por la A-453 avisaron al 112.

Un amplio dispositivo daba cobertura a este accidente. Guardia Civil, Emergencias Sanitarias de Andalucía, junto con el servicio de bomberos de las localidades de Palma del Río y Écija, que fueron quienes se emplearon a fondo para liberar el cuerpo sin vida del conductor del coche, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Desde el parque de bomberos de Palma salieron tres efectivos y dos vehículos, una bomba urbana y un vehículo de rescate. Tras el aviso de un choque frontal entre un turismo y un vehículo pesado, un autobús, también se movilizó al servicio de bomberos de Écija, pensando en la posibilidad de más víctimas y heridos, aunque finalmente, al registrase una sola víctima no se necesitó el servicio del parque ecijano.

Antes de la una de la tarde, se desmontó el dispositivo y se restablecía el tráfico en esta vía de comunicación. Familiares que se dirigieron hasta el lugar de los hechos, lamentaban entre lágrimas la pérdida de Francisco, un hombre «bueno, siempre del trabajo a su casa, ha tardado diez minutos y su mujer ya se preocupó y llamó a sus padres».

El funeral por Francisco Muñoz Algarrada, de 39 años de edad, se oficia esta tarde a las cinco en la parroquia de San Francisco de Palma del Río.