El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) invertirá en la provincia de Córdoba 2,9 millones de euros en el mantenimiento de la red ferroviaria de ancho ibérico. Esta inversión se corresponde con una de las tres partes de una partida mucho más amplia, de 8,5 millones, a invertir en toda la comunidad autónoma andaluza y de otro más amplio por el que se invertirán 77 millones en todo el país.

Según ha informado ADIF en una nota de prensa, la compañía va a invertir 8.505.882,8 euros en el mantenimiento «preventivo y correctivo de infraestructura y vía de la red ferroviaria de ancho ibérico en Andalucía en los próximos meses. Este montante total está dividido en tres contratos, que se corresponden con el ámbito de las jefaturas de mantenimiento de infraestructura de Sevilla, Córdoba y Linares, que cubren toda la red ferroviaria de Andalucía. Estos contratos tienen un plazo de ejecución de nueve meses y están destinados a cubrir las necesidades de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, garantizando la máxima operatividad de la misma.

Según esta misma nota, «durante la vigencia de estos contratos, ADIF desarrollará el proceso de contratación pública de un nuevo Plan de Tratamiento de Infraestructura, Vía e Intervenciones Correctivas que abarcará la totalidad de la red convencional y tendrá un plazo de ejecución plurianual.

En el caso del contrato previsto para la provincia de Córdoba, dotado con 2.986.635,3 euros, los trabajos serán realizados por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por la Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, FCC Construcción y Contratas y Ventas (Convensa).

El contrato de Sevilla tiene una cuantía de 3 millones y el de Linares asciende a un total de 2,4 millones.