El Ayuntamiento de Cabra ha hecho entrega de las ayudas del plan de incentivos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a jóvenes emprendedores. En total han sido 62 emprendedores los que han recibido dichas ayudas del Consistorio egabrense. Igual número de ayudas se han distribuido a través de la convocatoria del plan de apoyo a pymes e incentivos a jóvenes emprendedores del 2016, por un importe total de 75.000 euros.

De este modo fueron un total de 17 los beneficiarios que han recibido ayuda a fondo perdido para emprendimiento de jóvenes, de mujeres mayores de 45 años de edad y víctimas de violencia de género por una cuantía de 18.700 euros. En lo que se refiere a los incentivos para la creación de empresas, las ayudas repartidas han sido 38, por una cuantía total de 39.500 euros. Por su lado, como incentivo para la modernización de empresas, se han asignado un total de 7 ayudas que han supuesto una cuantía total de 2.833 euros.

El alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), junto a las delegadas de Desarrollo Económico y de Comercio, Carmen Granados y Cristina Jiménez, respectivamente, hacían entrega en la tarde de este lunes 19 de diciembre las mencionadas ayudas. El primer edil egabrense recordó que aún quedan pendientes de resolver algunas solicitudes más y que la partida presupuestaria para estas ayudas se incrementarán en 8.000 euros para el próximo año 2017.

El Plan Local de Apoyo a Pymes para el año que finaliza vio incrementado un año más su partida presupuestaria, pasando de los 30.000 euros del año 2011 a los 75.000 euros del actual, sumándose a aquellos programas y una serie de bonificaciones y exenciones fiscales que desde el Consistorio se desarrollan para paliar los efectos que está causando desempleo en la localidad.