El alcalde de Peñarroya Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha informado al Pleno de la Corporación municipal de que las obras de la segunda fase de la estación de autobuses están ultimadas, salvo la finalización de las mejoras comprometidas por la empresa. «En los próximos días se llevará a cabo las obras del otro convenio, que consiste en el asfaltado y la construcción de un muro, y todo tiene que estar concluido para el 15 de enero», afirmó.

Por otra parte, se aprobó una moción presentada por el grupo IU sobre el impuesto ecológico (ecotasa) por el cementerio de residuos nucleares de El Cabril, por la que se acuerda solicitar que Peñarroya Pueblonuevo forme parte del área de influencia de los pueblos afectados, y que la Junta dedique parte de lo que recauda de la ecotasa a la comarca del Guadiato.

En la misma sesión plenaria ha tomado posesión la concejala del Partido Popular Azahara Moreno, en sustitución de la exalcaldesa María Gil.

Al mismo tiempo, la Corporación municipal ha aprobado un convenio entre el Ministerio de Administraciones Públicas sobre administración electrónica.

Por otra parte, el Pleno peñarriblense ha dado luz verde a una moción presentada por el alcalde sobre el aumento de la plantilla de la Guardia Civil, y la declaración de puesto principal para el cuartel ubicado en el municipio, así como la encomienda a la empresa municipal Promociones Industriales para intervenir en el edificio museo de la fábrica de harina.