El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, dijo tras el acto que «la presentación en sociedad del Plan Impulso ha sido una puesta en escena sin contenido ninguno». En este sentido, Lorite indicó que «la presentación en sociedad del plan no ha aportado nada nuevo de lo que ya había difundido en reiteradas ocasiones el presidente de la Diputación en los medios de comunicación, lo que refleja que se trata de una auténtica tomadura de pelo y una maniobra de marketing para simular que se está trabajando».

El portavoz popular ha indicado que «desde el Grupo Popular hemos solicitado que se nos remita el texto de dicho plan, ya que desde septiembre lo venimos pidiendo» y ha recordado que «a través de un decreto de septiembre se nos dijo que nos enviarían la información cuando se elaborase la redacción definitiva del documento». No obstante, «por el momento no hemos tenido ni un renglón del supuesto Plan Impulso».

Lorite apuntó que «el Plan Impulso es un invento del PSOE para que, a través de un programa ficticio, vender las gestiones diarias que hace la institución provincial en las distintas áreas». «Todo lo que han presentado en sociedad forma parte de las funciones de la Diputación». Lorite dice que en el acto sobró demagogia y faltaron programas concretos y consignación presupuestaria.