Pozoblanco dispone de 550.000 euros para construir una futura residencia pública para personas mayores, después de que en el Pleno ordinario de diciembre celebrado en la noche de este lunes los ediles aprobaran una modificación de crédito por la que una partida de 399.000 euros que venía arrastrándose como remanente de tesorería durante años y que estaba destinada en principio a la promoción de viviendas para jóvenes, proyecto que nunca se ejecutó y que finalmente derivó en el llamado Plan de las 54 viviendas, se destine ahora a ese proyecto. La construcción de una residencia pública para mayores responde al compromiso en este sentido al que llegó el actual equipo de gobierno con Cambiemos Pozoblanco -Izquierda Unida en la negociación presupuestaria del 2016. Con esa aportación y las realizadas desde el año 2008 hasta el 2014, por importe de 30.000 euros anuales para la posible redacción del proyecto de la residencia, la partida para esta infraestructura estaría en estos momentos en los 550.000 euros.

El alcalde, Emiliano Pozuelo, explicó que durante este año se han visto posibles ubicaciones para esa futura residencia y se necesitaba partida presupuestaria suficiente por si los terrenos de propiedad municipal no son los más idóneos para la obra y hubiera que adquirir suelo. El inicio del proceso dependerá ahora de «la celeridad que tengamos en encontrar el mejor sitio donde en un futuro vaya esa residencia», apostilló el alcalde.

Por otro lado se acordó dejar pendiente la modificación del reglamento para la selección de personal laboral temporal para buscar el máximo consenso.